Clorinda

 

Dinámica por su condición de ciudad fronteriza, Clorinda se erige al noreste de la provincia de Formosa, caracterizándose por sus paisajes verdes y sus aguas más que propicias para la práctica de pesca deportiva. Proyectada y fundada en un lugar estratégico, posee el acceso más pintoresco hacia el vecino país de Paraguay, lo que la convierte cada octubre en sede de la Fiesta de la Frontera.

Bañada por la confluencia de los ríos Paraguay y Pilcomayo, Clorinda se alza en un entorno de bosques donde diversas especies vegetales y faunísticas la hacen merecedora de la descripción de ciudad privilegiada por la naturaleza. En tanto se arroga el rango de ser uno de los mayores receptores turísticos de Formosa.

 

 

 

Ideal para los apasionados por la cultura, la naturaleza y las actividades náuticas, Clorinda brinda a sus visitantes la satisfacción de encontrar sin reservas lo que venían buscando al llegar a estas tierras. El Museo Artesanal Qomp-Toba, con su exposición de piezas aborígenes; el Parque Nacional Pilcomayo, poseedor de una gran riqueza vegetal y animal; y el Puerto Pilcomayo, un magnífico pesquero de especies codiciadas; bastan para ilustrar la interesante cartelera turística de esta fracción formoseña capaz de satisfacer los gustos más diversos.

Influenciada por las tradiciones y costumbres de las colonias inmigrantes que residen en ella, y por el contacto directo con el estilo de vida de Asunción del Paraguay, Clorinda aparece en la cima de Argentina como un reservorio de diversidad cultural que sorprenderá ampliamente a todo aquel que pise su suelo.

 

 Formosa Capital  Clorinda Parque Nacional Pilcomayo Pesca deportiva en Formosa Turismo Étnico

 HOTEL AR-TUR
 Av. España entre Los Andes y Roque Sáenz Peña
 Teléfon: +543 718 426-730/685 Celular +54 3718 465392
 Clorinda - Formosa - República Argentina

 Inicio Servicios | Ubicación | Contactos

             Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+),
                                   Chrome, Safari - Resolución 1024x768.
                                             Diseñado por: OscarNetMedios®
                              Derechos reservados Julio Martín Ramírez

©Copyright HOTEL AR-TUR Argentina Turismo - 2010